Si bien Mendoza es, por excelencia, la ciudad productora de vinos más importante de Argentina, con viñedos antiquísimos y bodegas de larga historia familiar, siempre hay lugar para recibir a alguien nuevo.
Este es el caso de la bodega SoloContigo. La pareja de esposos Terry y Noel Neelands, de origen canadiense, visitó por placer Argentina en el año 2008. No tardaron mucho tiempo en enamorarse de estas tierras y sus vinos, por lo que invirtieron en un viñedo en el Valle de Uco, ubicado a hora y media de la ciudad de Mendoza. Su meta desde entonces fue crear vinos con calidad de exportación y llevarlos a su tierra natal.
Así fue como en el año 2010, comenzaron a elaborar sus propios vinos, que fueron lanzados al mercado en el 2012 bajo la etiqueta SoloContigo. Más tarde, se asociaron con The Vines of Mendoza, junto a ellos y a un equipo profesional de arquitectos, crearon The Vines Resort & Spa. Convirtiéndose rápidamente en uno de los mejores hoteles del país a pesar de su poco tiempo de existencia.
Y desde Mayo del 2016, la Bodega SoloContigo abrió sus puertas para el público. Se encuentran ubicados al pie de las hermosas montañas de Lo Andes, cuenta con 8 hectáreas de viñedos, en donde se producen deliciosos Malbec, Syrah, Merlot, Torrontés, Cabernet Sauvignon y más. Su establecimiento es de 1500 metros cuadrados y puede almacenar hasta 1 millón de litros de vino.
Si querés pasar un día diferente con tu familia, tanto la bodega como el Hotel The Vines Resort & Spa son los lugares para vos. En las visitas guiadas a la bodega SoloContigo podés disfrutar el paisaje natural en el que se encuentra ubicada, además de participar en sus degustaciones de vinos, visitar su cava subterránea y su galería de arte.
En esta última te asombraras con las increíbles muestras fotográficas, esculturas y pinturas dignas del mejor arte contemporáneo, mientras escuchás buena música y degustás una copa de vino.
Si lo que querés es cambiar de ambiente, un par de días en las habitaciones de lujo de su Resort & Spa te dejarán como nuevo. Aquí podés disfrutar de una cena tradicional gaucha en su Restaurante Siete Fuegos, realizar actividades al aire libre como yoga y rápel, darte un chapuzón en su piscina o ejercitarte un poco en su moderno gimnasio.
Definitivamente, la bodega SoloContigo nos enseña que vale la pena arriesgarse y conocer nuevos lugares, ya que, como en su caso, pueden sorprendernos y comenzar a formar parte de nuestros destinos turísticos favoritos. Además, degustar vinos nuevos nos hace volver a enamorarnos de la enología.
- Estacionamiento
- Visitar viñedos
- Visitar bodega
- Scenic View
- Degustación desde barrica
- Bodega Gimenez Riili
- SuperUco
- Bonarda
- Malbec
- Merlot
- Syrah
- Torrontés